MENÚ

Candados TSA, los candados para viajes a Estados Unidos

2 mayo 2018

candados tsa para viajes a estados unidos

Si tiene que viajar en avión a Estados Unidos próximamente, es probable que haya oído hablar de que necesita un candado TSA. El uso de este tipo de candados es el resultado de las cada vez más estrictas medidas de seguridad aeroportuaria de aquel país, especialmente desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Los candados TSA no son obligatorios, pero sí muy recomendables para garantizar la integridad de sus maletas y bolsas de viaje.

Las directivas de seguridad de la Transportation Security Administration estadounidense (de ahí las siglas TSA) establecen controles aleatorios de equipaje de los pasajeros llegados al país. Si los equipajes están protegidos con cualquier candado o sistema de seguridad análogo, el personal de aduanas puede llegar a romper su maleta para inspeccionar su contenido. En cambio, si su equipaje va protegido por candados TSA, los inspectores disponen de una llave espacial para abrir su candado y no dañar la maleta tras realizar su labor.

¿Cómo funcionan los candados TSA?
Los candados TSA son, en su gran mayoría, candados de combinación, habitualmente de tres o cuatro rodillos de diez dígitos cada uno. Desde el punto de vista del usuario, funcionan como cualquier otro candado de este tipo: se programa la combinación y esta se usará cada vez que el usuario abra el candado. Desde el punto de vista del usuario, funcionan como cualquier otro candado de este tipo: se programa la combinación y esta se usará cada vez que el usuario abra el candado.

La diferencia con otros candados de combinación es que los candados TSA tienen una pequeña cerradura en su base para que el personal de aduanas de Estados Unidos pueda abrirlos. Evidentemente, se trata de llaves sólo en poder de este colectivo. Si tiene curiosidad, puede saber el número de llave TSA que abre su candado mirando la leyenda junto a la cerradura (TSA001, TSA002…).

¿Cómo sé si han abierto mi candado TSA para inspeccionar mi equipaje?
La mayor parte de los candados TSA cuentan con un sistema para avisar al usuario de que su equipaje ha sido inspeccionado, lo cual es una ventaja adicional. ¿Cómo funciona este sistema?
En la mayoría de los casos, el candado, con la configuración de fábrica, tiene un indicador rojo que asoma por la base del arco. Este testigo, cuando programe su combinación por primera vez, se esconderá dentro del cuerpo del candado. Si el personal de aduanas ha inspeccionado su maleta, cuando la recoja de la cinta de equipajes verá que la pestaña roja vuelve a asomar por la base del arco.

Además, los empleados de seguridad de aduanas introducirán una etiqueta en la maleta, mediante la que se le ratificará que el equipaje ha sido inspeccionado.

Para poder contar con un candado TSA de garantías, éste debe estar homologado por la Transportation Security Administration. IFAM cuenta con la debida homologación en su candado TSA TrypLock 35.facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail



Post relacionados

Post relacionados

Comentar