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Política de privacidad WhatsApp

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle del tratamiento que reciben sus datos de carácter personal, cuando utilice nuestro servicio WhatsApp de atención al cliente (en adelante “SAT”) de forma que pueda decidir libremente si desea aportarlos con las finalidades que se recogen en el presente documento.

 

1.¿Quién se responsabiliza del tratamiento de mis datos personales?

 Le informamos que la entidad responsable de los datos personales que le solicitamos es: IFAM Seguridad S.L.U. , N.I.F.Nº B75098020 con dirección en Etxagibel Notari Jauna Kalea, 4, 20500 Arrasate, Gipuzkoa (en adelante IFAM).

Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo en:

  • La siguiente dirección de correo electrónico: rgpd@ifam.es
  • El siguiente número de teléfono: (+34) 943 71 21 21

 

2.¿Cómo se han obtenido mis datos personales?

Tus datos personales se han obtenido a través de tu relación como cliente de IFAM, y tras acceder a nuestro servicio WhatsApp de atención al cliente.

 

3.¿Cómo deben ser tratados mis datos?.

 El tratamiento de sus datos personales respetará los siguientes principios:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: requeriremos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales cuando sea legalmente necesario y le informaremos de forma clara y transparente de todos los aspectos relacionados con el tratamiento de sus datos personales, de sus derechos, así como de la forma de ejercitarlos.
  • Principio de minimización de datos: solicitaremos únicamente los datos estrictamente necesarios adecuados y proporcionales en relación con la finalidad para la que son recabados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin con el que fueron recabados. Una vez prescritas las responsabilidades legales derivadas del tratamiento los datos son definitivamente eliminados.
  • Principio de integridad, disponibilidad y confidencialidad: Aplicamos las medidas de seguridad técnicas y organizativas proporcionales al riesgo y al estado de la tecnología, para garantizar la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de sus datos personales.

 

4.¿Con qué finalidad serán tratados mis datos personales?.

 Tus datos personales se utilizarán únicamente para la prestación del servicio de atención al cliente.

 

 5.¿Cuánto tiempo conservarán mis datos personales?.

 Sus datos personales se conservarán el tiempo estrictamente necesario para prestarle el servicio o producto contratado. Una vez finalizado el servicio, y/o la garantía sobre los productos adquiridos conservaremos sus datos bloqueados, esto es, sin realizar ningún tratamiento adicional, durante cinco años, que es el plazo estándar de prescripción de responsabilidades civiles, fiscales o mercantiles. No obstante, debe ser consciente que estos plazos de conservación podrían verse ampliados por modificaciones legales o apreciación de responsabilidades penales. Una vez prescritas las responsabilidades derivadas del contrato, procederemos a la destrucción de todos sus datos personales.

 

6. ¿Qué datos debo facilitar?.

 Para prestar el servicio SAT, has facilitado tus datos de contacto de cliente y tu número de teléfono.

 

7. ¿Mis datos personales serán cedidos a terceros o transferidos a terceros países?.

Ten presente que si utilizas WhatsApp estarás autorizando el acceso a tus datos por las siguientes empresas y deberás aceptar sus políticas de privacidad disponibles en www.whatsapp.com/legal/privacy-policy?lang=ca:

  • Si resides en uno de los países o territorios que se indican en la siguiente lista (correspondiente a la “Región europea” y que incluye países de la Unión Europea), WhatsApp Ireland Limited es la entidad que proporciona los servicios de WhatsApp y el controlador de tus datos responsable del tratamiento de tu información cuando usas los servicios de WhatsApp: Alemania, Andorra, Austria, Azores, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Islas Canarias, Islas del Canal, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Martinica, Mayotte, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y sus bases soberanas en Chipre (Acrotiri y Dhekelia), República Checa, República de Chipre, Reunión, Rumania, San Marino, San Martín, Suecia y Suiza.
  • Si no resides en ninguno de los países o territorios que se indican en la lista anterior, WhatsApp LLC es la entidad que te proporciona los servicios de WhatsApp.
  • Si reside en Irlanda del Norte, Inglaterra, Escocia, Gales (denominados en conjunto “Reino Unido”), WhatsApp LLC es la entidad que te proporciona los servicios de WhatsApp y el controlador de tus datos responsable del tratamiento de tu información cuando usas los servicios de WhatsApp.

Asimismo, tus datos podrán ser compartidos con las empresas del grupo IFAM y JMA, cuando sea necesario para atender a tu solicitud o consulta. Puedes consultar información ampliada en www.ifam.es y en www.jma.es

 

8. Sus derechos.

  • Tiene derecho a acceder a sus datos personales.
  • Tiene derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Puede retirar el consentimiento otorgado en todo momento.
  • Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
  • Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales.
  • Tiene derecho a la portabilidad de sus datos personales.

Para ejercer cualquiera de estos derechos debe presentar una solicitud en la dirección del responsable del fichero que se recoge en el primer punto de la presente política de privacidad. Recuerde que la solicitud debe ser presentada por el propio interesado. Si desea obtener más información respecto a sus derechos o la forma de hacerlos valer, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos –www.agpd.es-.

 

9. Calidad de los datos.

 El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a IFAM son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a IFAM o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Usuario no deberá incluir datos personales de terceros sin su consentimiento informado previo de lo establecido en la presente política de privacidad, siendo el único responsable de su introducción.

 

10. Confidencialidad.

 Sus datos personales son clasificados como información confidencial, por tanto, todo tratamiento sobre estos datos se realizará garantizando el máximo secreto frente a terceros y aplicando las medidas de seguridad necesarias para garantizar su seguridad.

 

11. Medidas de seguridad.

 IFAM ha adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.