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Aviso legal y Condiciones de Uso IREKI

CONDICIONES CONTRATACIÓN DEL PRODUCTO IREKI

Las presentes condiciones generales de contratación resultan aplicables a la adquisición y utilización del producto Ireki, propiedad de IFAM Seguridad S.L.U. (en adelante, IFAM).

En consecuencia, la compra, o uso del producto Ireki, está asociado a la aceptación expresa y sin reservas de las presentes condiciones de contratación. Esta aceptación se manifiesta marcando la casilla correspondiente en el proceso de instalación de la App del producto Ireki.

  1. INFORMACIÓN GENERAL DE IFAM

A continuación, le facilitamos la información completa de la empresa IFAM con la que está contratando el producto Ireki:

  • Denominación social: IFAM Seguridad S.L.U. Domicilio social: Calle Notario Etxagibel, nº 4 20500 de Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa)
  • NIF: B75098020
  • Teléfono: (+34) 943 71 21 21
  • Email de contacto: sat@ifam.es
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa al Tomo 2622, Folio 93, Hoja SS-35853, Inscripción 1ª.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

IFAM es el titular de los elementos que integran la  Aplicación: código fuente, estructura de navegación, base de datos, contenido y diseño gráfico -menús, botones de navegación, los textos, imágenes, texturas, gráficos, etc.- (en adelante, los “Contenidos”) o, en su caso, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos, sin que puedan entenderse cedidos a la persona usuaria ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesarios para el uso de la Aplicación.

Marcas registradas: todos los productos y nombres de compañías mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios, sin que pueda entenderse que el acceso a la Aplicación atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO IREKI.

Ireki es un sistema de pomo electrónico asociado a una App que permite la gestión de su apertura y cierre.

Cuando adquiere el producto Ireki como propietario, debe realizar una primera vinculación de su terminal móvil al pomo electrónico, instalando y siguiendo las instrucciones que le ofrece la App.

Esta primera vinculación le otorgará permisos como único administrador de su dispositivo Ireki, y un control completo sobre la gestión de su apertura y cierre.

Como usuario administrador, podrá otorgar asimismo permisos de apertura a otros usuarios, que deberán instalarse la App del producto Ireki para acceder al control del pomo electrónico.

Si ha instalado la App como invitado, tendrá los permisos de acceso al pomo electrónico, durante los periodos que establezca el administrador titular del mismo.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA APP IREKI.

La Aplicación está creada con el fin de gestionar y posibilitar la apertura de dispositivos. Para ello, a través de la misma podrá:

  • Darse de alta para vincular los dispositivos de apertura.
  • Gestionar los cambios de número de teléfono.
  • Trasladar dudas o consultas relacionadas con la aplicación.
  • Posibilitar la apertura de dispositivos a través del bluetooth del teléfono.
  • Compartir la aplicación con las personas de contacto.
  • Dar permisos de administrador o invitado.
  • Consultar el histórico de aperturas y cierres.
  • Dar de alta nuevos medios de apertura (por huella, por tarjeta, por mando).
  • Asociar un número de teléfono con un rol, administrador o invitado.
  1. CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN
  • 5.1.GENERAL

La persona usuaria se obliga a hacer un uso correcto de la Aplicación de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal y Condiciones de Uso. La persona usuaria responderá frente a IFAM o frente a terceras partes de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso de la Aplicación con fines lesivos de bienes o intereses de IFAM o de terceras partes o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de IFAM o de terceras partes.

  • 5.2.CONTENIDOS

La persona usuaria se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal y Condiciones de Uso, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación. Con carácter meramente enunciativo, la persona usuaria de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

  1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la Ley o expresamente consentidos por IFAM o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  2. Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como software o base de datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceras partes cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte de la persona usuaria o de una tercera parte.
  3. Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes de la Aplicación, así como de las bases de datos que IFAM ponga a disposición de las personas usuarias.
  • 5.3. FORMULARIOS DE RECOGIDA DE DATOS

Sin perjuicio de lo dispuesto en las políticas de privacidad accesibles desde la Aplicación y que pudieran resultar aplicables en cada momento, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a IFAM están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.

Toda la información que facilite la persona usuaria a través de los formularios de la Aplicación a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, la persona usuaria garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a IFAM perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real de la persona usuaria. En todo caso será la persona usuaria la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a IFAM o a terceras partes por la información que facilite.

  • 5.4. GESTIÓN DE USUARIOS

El producto Ireki, distingue tres tipos de usuarios:

Usuario propietario: es aquel que adquiere el pomo electrónico en propiedad y realiza la primera vinculación con su terminal móvil. Este usuario dispondrá de un control completo sobre el producto en todas funcionalidades.

Usuario administrador: es aquel que tiene permisos para gestionar el dispositivo Ireki y puede otorgar permisos de apertura a usuarios invitados. Si el usuario propietario no crea nuevos usuarios con permisos de administración, será el administrador único del dispositivo.

-Usuario invitado: es el usuario que recibe permisos de apertura y cierre sobre el pomo electrónico de un usuario administrador, durante los periodos de tiempo que éste establezca.

Cuando adquiere el producto Ireki como propietario, debe proceder a la vinculación de su terminal móvil al pomo electrónico, que se realizará instalando la App y escaneando un código QR único para cada producto.

Esta primera vinculación le otorgará permisos completos de administración sobre el producto Ireki, por tanto, podrá otorgar y retirar permisos de apertura y cierre a otros usuarios.

También podrá otorgar y retirar permisos de administración a otros usuarios, para que éstos puedan gestionar asimismo el pomo electrónico de forma directa, y gestionar el alta y baja de usuarios invitados.

En consecuencia, declara conocer y acepta expresamente que IFAM declina cualquier responsabilidad contractual, directa o indirecta, que tenga como causa una incorrecta gestión de sus permisos como administrador.

Si es un usuario invitado, declara conocer y acepta sin reservas que el acceso al pomo electrónico de Ireki, dependerá exclusivamente de que el usuario con permisos de administrador sobre el dispositivo le haya otorgado los permisos correspondientes. IFAM no podrá concederle estos permisos de forma directa, por tanto, declara conocer y acepta sin reservas que IFAM declina cualquier responsabilidad contractual, directa o indirecta, derivada de su relación con el usuario administrador del pomo electrónico Ireki.

  • 5.5. BAJA O SUSTITUCIÓN DEL USUARIO ADMINISTRADOR.

La primera vinculación de un terminal móvil al pomo electrónico mediante el escaneo del QR único para cada dispositivo, otorga a este usuario el control completo sobre los permisos para la apertura y cierre, y sobre la gestión de usuarios (administradores o invitados). En el supuesto de que el usuario propietario, quiera transmitir la propiedad del pomo electrónico a un tercero, deberá de darse de baja como propietario de forma definitiva, y el nuevo propietario deberá realizar una nueva vinculación como único administrador principal.

  • 5.6. PERDIDA O SUSTRACCIÓN DEL CODIGO QR.

IFAM considerará siempre como propietario del producto al usuario que haya escaneado el código QR único para cada dispositivo y realizado la primera vinculación. Por tanto, debe ser consciente de que el acceso a dicho código QR por parte de un tercero no autorizado, antes de realizar la primera vinculación, podrá suponer la perdida completa del control sobre el dispositivo adquirido.

En estos supuestos deberá ponerse en contacto con IFAM y acreditar mediante aportación de la factura asociada al número de serie del producto, ser el propietario legítimo del pomo electrónico, para recibir un nuevo código QR para su primera vinculación como usuario propietario.

  1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
  • 6.1. DE LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

El acceso a la Aplicación requiere de servicios y suministros de terceras partes, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a IFAM. Por consiguiente, los servicios proveídos a través de la Aplicación pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio de la Aplicación.

IFAM no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en la persona usuaria o terceras partes que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Aplicación durante la prestación del mismo o con carácter previo.

El usuario declara conocer y acepta sin reservas que IFAM no se responsabiliza por los daños o usos no autorizados derivados de ataques informáticos, negligencias del usuario, daños físicos en el dispositivo o modificaciones no autorizadas realizados por usuarios o terceros.

  • 6.2. DE LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO TÉCNICO DE ASISTENCIA.

El usuario declara conocer que IFAM dispone de un servicio técnico de asistencia que atenderá únicamente en los tiempos y forma establecido en el SLA. El usuario declara conocer y acepta sin reservas que IFAM declina cualquier tipo de responsabilidad contractual, directa o indirecta, por incidencias notificadas fuera de los términos recogidos en el acuerdo de nivel de servicio (SLA).

  • 6.3. SEGURIDAD

Aunque IFAM implementa medidas de seguridad técnicas y organizativas que son monitorizadas y actualizadas en un proceso de mejora continua, el usuario declara conocer y acepta sin reservas que estas medidas en ningún caso deben ser interpretadas como inexpugnables, y que la expectativa de seguridad deberá ser proporcional a un dispositivo del cilindro electrónico físico estándar. Por tanto, no se garantiza la invulnerabilidad absoluta del cilindro electrónico o la App contra intentos de acceso no autorizado.

  1. ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA)
  •  7.1. Disponibilidad: El servicio de soporte técnico estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas. No se proporcionará soporte técnico fuera de este horario ni los fines de semana.
  • 7.2. Canales de Soporte: El usuario puede contactar al soporte técnico a través de:-Teléfono: Número de atención al cliente disponible en el sitio web oficial y en el manual.

    -Correo Electrónico: Dirección de correo proporcionada al momento de la contratación.

  • 7.3. Tiempo de Respuesta: El tiempo máximo de respuesta para consultas técnicas es de 24 horas durante los días laborables.
  • 7.4. Resolución de Incidencias: Los problemas críticos relacionados con la seguridad y funcionalidad del cilindro electrónico serán atendidos con prioridad y se buscará una resolución en un máximo de 72 horas durante los días laborables.
  • 7.5. Exclusiones: No se garantiza soporte técnico para problemas derivados de:-Mal uso del cilindro electrónico o la App.

    -Modificaciones no autorizadas del hardware o software.

    – Factores externos como fallos de red o eléctricos.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales recogidos a través de la Aplicación serán tratados de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales en la Aplicación diríjase a la Política de Privacidad.

En el supuesto de que el usuario propietario, utilice el producto Ireki en un ámbito profesional, será considerado responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios que incorpore al sistema Ireki. IFAM tendrá la consideración de empresa co-responsable del tratamiento en los términos del artículo 26 del RGPD.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

IFAM le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Todo ello de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

  1. TERMINACIÓN DEL SERVICIO.

Por rescisión por el Usuario: El usuario puede cancelar el servicio en cualquier momento, notificando a la empresa con al menos 30 días de antelación.

Rescisión por parte de IFAM: IFAM se reserva el derecho de rescindir el servicio en caso de incumplimiento de las condiciones de uso por parte del usuario, previo aviso con una antelación razonable. IFAM ser reserva el derecho a dar de baja el servicio IREKI por razones estratégicas empresariales o razones de mercado. En estas circunstancias, notificará con suficiente antelación a los usuarios, la fecha prevista para el cierre definitivo del servicio Ireki. IFAM respetará los periodos de garantía del producto adquirido. Una vez transcurridos estos plazos, el usuario declara conocer y acepta sin reservas que no podrá solicitar ninguna compensación económica derivada del cierre definitivo del servicio.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.

IFAM se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento. Las modificaciones se comunicarán a través de la App y/o correo electrónico, y entrarán en vigor 30 días después de su notificación.

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El presente Aviso Legal y Condiciones de Uso se rige por la legislación española. Asimismo, el usuario reconoce expresamente que la jurisdicción aplicable serán los juzgados y tribunales de Donostia-San Sebastián Gipuzkoa (España), siempre que la legislación aplicable al contrato así lo permita.