MENÚ

¿Qué tipos de antirrobos para moto existen?

7 febrero 2018

cadenas antirrobo para moto

El robo de motocicletas está a la orden del día. Es un hecho que en las ciudades con un gran parque móvil de motos, los hurtos de estos vehículos son frecuentes. El mercado ofrece una extensa variedad de antirrobos para moto, que a continuación vamos a clasificar en 5 tipos principales. Veremos los pros y los contras de cada modalidad para ayudar a todos aquellos que necesitan uno de estos dispositivos y no saben por cuál decidirse.

Cadenas y anclajes

Son, sin lugar a dudas, antirrobos con un gran poder disuasorio. Sus principales ventajas son su robustez y resistencia a los ataques con cizalla, sierra, etc. Cuentan con unas características que los hacen ideales para proteger la moto en garajes. Por contra, su peso y aparatosidad hacen difícil su uso cuando aparcamos la moto en la calle.

Las longitudes de cadena más habituales van desde los 1,2 metros a los 2 metros. Las que aportan mayor grado de seguridad son las que poseen espesores de eslabón de 10 a 14 mm. y están fabricadas en acero endurecido.

Para ofrecer un mayor grado de seguridad, en la mayoría de los casos estas cadenas no disponen de un cierre propio, sino que requieren de un candado para bloquearse. Nuestra recomendación es emplear para ello candados de alta seguridad. Así evitaremos que toda la protección que nos brinda la robustez de la cadena quede anulada por un candado de resistencia media o baja a la apertura forzada.

Respecto a los anclajes, distinguiremos entre los anclajes de anilla y los que llamaríamos de puente de metal. Habitualmente, los primeros aportan un mayor grado de seguridad, pues el grosor de la anilla es superior al de puente de metal.

Antirrobos de rótulas

También conocidos como pitones, estos antirrobos consisten en un conjunto de rótulas articuladas, habitualmente de acero, que protegen un cable interior, también del mismo material. El conjunto se protege con una funda plástica que protege a los elementos interiores de la humedad y la suciedad, al tiempo que protege a la moto de roces.

Los antirrobos de rótulas destacan por combinar robustez y flexibilidad. Son una opción empleada por muchos motoristas para dejar protegida su moto en ciudades. Sus longitudes habituales van de los 1,2 a los 2 metros. Cabe señalar también que existen modelos que incorporan potentes alarmas que se activan cuando se trata de manipular el antirrobo sin la llave.

cadenas antirrobo para moto

Antirrobos de freno de disco

Estos dispositivos se colocan en los agujeros que poseen los frenos de disco ventilados con el fin de bloquear el giro de la rueda si la moto se arranca con ellos puestos. Muchos motoristas optan por acompañar a sus antirrobos de disco con cables recordatorios, sujetos por el pasador del antirrobo en un extremo y atados al manillar por otro. De esta manera se evitan daños si se arranca el vehiculo con el antirrobo sin quitar.

Son ideales por su pequeño tamaño y peso, pero también garantizan un buen nivel de seguridad. Podemos encontrar antirrobos de disco de muchos tipos y colores, incluso con potentes alarmas de más de 100 decibelios, con un gran poder disuasorio contra el robo.

Antirrobos de horquilla

Están dotados de un gran arco de acero y una base donde éste se ancla. Su gran ventaja es su portabilidad en la moto (algunos modelos incorporan soporte bajo el asiento) y su buen nivel de seguridad.

Siempre es interesante que los antirrobos de horquilla ofrezcan un espacio suficiente para anclar la rueda de la moto a algún elemento fijo como postes o vallas. Sin.embargo, tampoco es imprescindible, porque los modelos con arcos cortos pueden bloquear los radios de la moto solamente y ofrecer una seguridad parecida.

Antirrobos articulados

Estos modelos consisten en barras de acero unidas por pasadores de acero que ayudan a plegar y desplegar el dispositivo. Su gran ventaja es la facilidad de su transporte y un buen nivel de seguridad. Además están disponibles en varios tamaños para poder bloquear la rueda sola o anclarla a algún elemento externo fijo.facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail



Post relacionados

Post relacionados

Comentar