MENÚ

Cilindros de doble embrague: cómo abrir una puerta con la llave por dentro

16 abril 2018

cilindros de doble embrague

Seguramente a usted le haya sucedido alguna vez: ha salido de casa y se ha dejado las llaves colgando por dentro. Un problema que puede solucionarse recurriendo a un cerrajero, con la garantía que ofrece el servicio de estos profesionales. No obstante, muchas personas desconocen que este inconveniente puede evitarse instalando cilindros con doble embrague, un sistema también llamado función de emergencia e incluso antipánico (si bien esta última nomenclatura puede llevar a confundir estos cilindros con los bombillos especiales para barras antipánico, que son una cosa distinta).

¿Cómo funciona un cilindro de doble embrague?
Los cilindros con doble embrague permiten abrir una puerta con la llave por dentro. Es decir, tienen la misma función a un extremo y a otro de la cerradura. A nivel técnico, ¿cómo se consigue esto? En un cilindro normal, el embrague es una pieza rígida en sus dos extremos. Así, si una llave está metida por uno de los lados, es imposible introducir completamente otra llave por el extremo opuesto.
En los cilindros con doble embrague, sin embargo, la pieza de embrague cuenta con dos muelles en sus extremos. De esta forma, se puede introducir y girar una llave por cada extremo sin ningún problema.

La misma seguridad que un cilindro de embrague simple
Los cilindros de doble embrague poseen el mismo nivel de seguridad que uno de embrague simple, siempre y cuando partan de las mismas condiciones; es decir, número de pitones, sistemas antiganzúa, antitaladro, antibumping, si cuentan con la protección de un escudo para cerraduras…
Por otro lado, los cilindros de doble embrague son una garantía de tranquilidad para aquellas personas que comparten su vivienda con personas de avanzada edad o niños que pudieran dejar las llaves puestas por dentro en un descuido y no pudieran abrir en ese momento.
IFAM le ofrece la opción del doble embrague en las siguientes series de cilindros: WX1000, WX, M+ (Anti Snap) y M.facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail



Post relacionados

Post relacionados

Comentar